Adán Cáceres denuncia es tratado como “criminal y terrorista” por acusación en “Operación Coral”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, denunció que tras su acusación de alegada corrupción por parte del Ministerio Público ha sido tratado como “un criminal de alta peligrosidad o como un terrorista que no merece la mínima consideración d quienes deberían tutelar derechos”.
Así lo asegura el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial en una comunicación que enviara al periódico Listín Diario por vía de su defensa de abogados, en la que insiste en declararse inocente de las imputaciones de que habría estafado al Estado por un monto de 3 mil millones de pesos.
Por el caso denominado “Operación Coral” también están apresados en la cárcel Najayo, en la provincia San Cristóbal, los imputados Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro Montero Cruz. Guardan prisión con una medida de coerción de 18 meses.
En tanto que el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez está bajo custodia del Ministerio Público por 18 meses, luego de que colaborada con la revelación de los supuestos detalles que envuelven la “Operación Coral”.
El grupo fue detenido luego de 27 allanamientos realizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís, Samaná y Monte Plata.
A continuación la carta enviada por Cáceres Silvestre a LISTÍN DIARIO:
Le escribimos desde nuestra prisión en la cárcel de Najayo, con la asistencia de nuestra defensa técnica, para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.
Frente a la pretensión del Ministerio público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.
Se nos han desconocido derechos fundamentales y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueba en contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocente.
Agradeceré infinitamente, por nosotros y por una sana administración de justicia que nos presta la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad y lograr nuestra libertad.
Consentimiento de alta estima, atentamente, mayor general Adán Cáceres silvestre.
Los comentarios están cerrados.