DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A partir de este viernes se inicia la recepción de propuestas para candidatos a integrar el Tribunal Superior Electoral.
El proceso fue abierto tras la reunión encabezada este jueves por el presidente Luis Abinader y los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
La población apuesta a la sabia cordura y prudencia de estos consejeros para elegir a las personas idóneas mediante un proceso totalmente transparencia parecida al aplicado para la conformació de la actual Junta Central Electoral.
La etapa de la politización de las instituciones ha quedado en el pasado.
Ahora existe una mayor vigilancia ciudadana para que los poderes fácticos se vean obligados a llenar las expectativas de la sociedad.
Se necesita que a partir de este viernes, con la apertura de la recepción de propuestas, sean presentados aspirantes con capacidad profesional, compromiso ético y una alta vocación de servicios, solo bajo el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la democracia.
Los partidos deben permitir que este proceso fluya de acuerdo a las expectativas, sin ninguna intención de postular adeptos ni miembros que solo irán a contaminar la transparencia y la institucionalidad del Tribunal Superior Electoral.
Al igual que la Junta Central Electoral, el Tribunal Electoral juega un rol estelar para la confiabilidad de las autoridades de turno y en la calidad de la democracia.
El Consejo Nacional de la Magistratura, con el presidente Abinader a la cabeza, está obligado a evaluar los aspirantes desprovisto de partidismo y de prejuicios, solo con el criterio de contribuir a fortalecer la independencia del Tribunal Superior Electoral. Los ojos del país estarán sobre sus actuaciones y decisiones definitivas sobre la conformación de este organismo.
Los comentarios están cerrados.