Nuevas restricciones contra Covid-19 en DN y Santo Domingo serán por dos semanas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las nuevas restricciones en el toque de queda y el consumo de alcohol en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo serán aplicadas solo por dos semanas, ante el auge y propagación del Covid-19, medidas que comenzarán a ponerse en marcha a partir de este jueves.
El Gobierno y el presidente Luis Abinader proyectan que en dos semanas se podría controlar totalmente el rebrote de la pandemia registrado en los últimos días, con un incremento de pacientes en las unidades de cuidados intensivos y en la falta de ocupación de camas en toda la red hospitalaria de los sectores público y privado.
El presidente Abinader ha informado que “ya en el Gran Santo Domingo estamos hablando específicamente del Gran Santo Domingo, y en el Gran Santo Domingo vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada con tres horas de gracia”.
A partir de las 5:00 de la tarde quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos y privados para las autoridades tener mayor control de la ciudadanía ante el auge del virus y así evitar la aglomeración de las personas.
Las nuevas restricciones que afectarán a los residentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo serán ejecutadas durante toda la semana, ya que la tasa de positividad del Covid-19 se ubicada por encima del 20 por ciento.
Los comentarios están cerrados.