Tribunal mantiene en arresto domiciliario a Marisol Franco, pareja de “César el Abusador”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La pareja del supuesto jefe de la red de narcotráfico César Emilio Peralta (César El Abusador” será mantenida en prisión domiciliaria con la colocación de un grillete electrónico, ya que previamente fue acusada de haber violado esta disposición de un tribual.
Marisol Franco recibió la medida del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que permanezca en su residencia, rechazando así una petición que hizo el Ministerio Público para que fuera enviada a una celda de la cárcel de Najayo-Mujer, en la provincia de San Cristóbal.
Las autoridades judiciales acusaron a la pareja de “César el Abusador” de alegada haber incumplido con el arresto domiciliario al salir de su vivienda sin previo autorización.
Durante la audiencia, los abogados de Franco indicaron ante el tribunal que su defendida se vio obligada a abandonar la vivienda por caso de emergencia médica de sus hijas.
E abogado Joaquín Belisario manifestó que “por primera vez salió justificada por llevar a sus hijas al médico por un asunto de emergencia y de fuerza mayor, estaba los resultados, la localización, el envío al nuevo Modelo (de Gestión Penitenciaria) de todas esas recetas y todo lo que ella conversó”.
Mientras que Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, manifestó que el Ministerio Público estudiará si apela o no la decisión de la jueza sobre mantener a Franco en arresto domiciliario y con el uso de un grillete electrónico.
Un tribunal impuso en febrero de 2020 que Franco cumpliera con arresto domiciliario e impedimento de salida del país por supuestamente ser parte de la red que dirigía su pareja César Emilio Peralta.
Los comentarios están cerrados.