Lasso abandona su domicilio para instalarse en Quito tras su juramentación como nuevo presidente de Ecuador
El presidente electo y su esposa María Lourdes de Lasso se hospedarán en un hotel hasta que se construya su residencia en la capital ecuatoriana.
QUITO, Ecuador.- El presidente electo Guillermo Lasso, acompañado de su esposa, ha tenido que abandonar el confort de su vivienda para radicarse temporalmente en Quito, hasta que ostente el cargo que asume en una ceremonia prevista para este lunes y a la que asistirá el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Los preparativos del viaje hacia la Capital del electo mandatario comenzaron a producirse desde el viernes y el propio escogido anunció a los ecuatorianos que se alista para emprender su estada para juramentarse como sustituto del gobernante de turno Lenín Moreno.
Hasta el viernes, Lasso residía junto a su familia en Samborondón, en Guayas, ubicada al centro-sur de este país y que es la quinta urbe más importante de Ecuador.
El propio Lasso ha informado que se hospedará en el hotel Colón hasta que se construya una residencia en el sector de Puembo, ya que no pretender instalarse en el Palacio de Carondelet.
En un comunicado, el presidente electo dijo que se preparaba a viajar a Quito cargado de maletas y de muchas ilusiones.
“Los invitamos a ser parte de este esfuerzo colectivo para lograr un Ecuador democrático, libre y de oportunidades para todos. Pueden contar siempre con nosotros”, indicó en el documento que también ha firmado su esposa María de Lourdes Lasso.
Además del presidente dominicano Luis Abinader han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Lasso en la Asamblea Nacional, los mandatarios Sebastián Piñera, de Chile y el rey Felipe VI, de España.
Los comentarios están cerrados.