Águilas y Gigantes intercambian jugadores; Liranzo y Encarnación a AC y García y Vargas anclan en GC
SANTIAGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao ejecutaron un cambio que involucró a cuatro jugadores.
La escuadra de Santiago adquirió al derecho Jesús Liranzo y al jardinero Jerar Encarnación desde los Gigantes, quienes recibieron al jugador del cuadro Luis García y al pitcher derecho Emilio Vargas
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas, informó que el cambio está en la misma página de otros movimientos que buscan fortalecer el bullpen y traer al equipo talentos que quieren jugar en la pelota invernal dominicana.
De su lado, Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes, destacó la llegada de los dos nuevos jugadores y aprovechó para agradecer a Encarnación y a Liranzo por su entrega.
“Estamos emocionados con el talento adquirido, Vargas es un lanzador de gran perfil para la liga, con la capacidad para ayudar nuestro staff de lanzadores en varios roles, puede abrir y relevar. Nos llama mucho la atención su repertorio y la capacidad para limitar corredores en base que nos muestra su WHIP de por vida de 1.21 en más de 500 entradas lanzadas en ligas menores”, expresó Mejía.
Liranzo es en la actualidad agente libre en el béisbol organizado y Encarnación es un jugador doble AA que se encuentra en roster de 40 de los Miami Marlins.
“Hemos adquirido en Jesús Liranzo, siguiendo la misma línea, un brazo con un repertorio de poder, una recta que puede alcanzar las 100 mph con facilidad, y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga con buen resultado en torneos anteriores”, indicó Ovalles.
Ovalles dijo además que Liranzo es un brazo “que debe ser de impacto para nuestro conjunto de béisbol en la temporada 2021-2022, siendo parte sólida de nuestro bullpen”. “Estamos muy contento de seguir agregando ese tipo de talento y material para continuar sellando una parte tan importante como el cuerpo de relevistas en la LIDOM y seguir profundizándolo”.Ha militado además en las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore
Mejia dijo que el hecho de que García es de origen francomacorisano influyó para que los Gigantes hicieran el cambio. “García es un hijo de San Francisco de Macorís que se ha convertido en un jugador de impacto all around va a redondear nuestro cuadro interior y nuestra cultura de clubhouse. Es un paquete que trae muchas cosas a la mesa con la ofensiva que puede generar y su versatilidad defensiva”, agregó el ejecutivo de los Gigantes. “Sin dudas que es una transacción en la que fortalecemos nuestro roster con dos jugadores que serán de impacto para la organización”.
Liranzo se inició en LIDOM en la temporada 2018-2019 con los Gigantes, con quienes acumula 38 partidos jugados y registro de 4-4, efectividad de 5.68. Ha tolerado 24 carreras limpias en 38.1 entradas, le han dado 36 hits ha cedido 15 transferencias, ponchado a 37 y su WHIP es de 1.34. En el caso de Jerar Encarnación el gerente general de los campeones nacionales y del Caribe, dijo que este encaja perfectamente en las necesidades del equipo.
Encarnación fue la séptima escogencia general del sorteo de novatos del 2019 y la segunda selección de los Gigantes en el Draft.
Los movimientos aguiluchos en temporada muerta
Las Águilas han realizado intercambios de jugadores con cada uno de los equipos de la LIDOM. De los Toros obtuvieron al 3B Yairo Muñoz por el OF Lolo Sánchez y con las Estrellas canjearon al jugador del cuadro Santiago Espinal, por Amed Rosario, torpedero.
Con los Tigres del Licey intercambiaron al pitcher Alex Reyes, por el también lanzador Luis Severino y del Escogido escogieron al relevista Arquímedes Caminero cediendo al lanzador Félix Paulino.
En cada uno de esos cambios se perfila la intención de los aguiluchos de tener disponibles jugadores en capacidad de trabajar en el invierno, en busca de proteger la profundidad del equipo.
Los comentarios están cerrados.