Cáceres Silvestre niega imputaciones de Girón Jiménez sobre dirigir entramado de corrupción
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exjefe del Cuerpo de Seguridad del presidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, se declaró indignado por las revelaciones que hizo el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre el supuesto entramado de corrupción al señalarlo de recibir dinero del Estado, al igual que el coronel Rafael Núñez de Aza.
“Han surgido unas imputaciones que me llenaron de sorpresa y hasta cierto punto de indignación, porque cuando intervine hablé de ponderar la verdad y con esto se levantó una serie de calumnias que no guardan ninguna relación con la realidad”, indicó ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Kenya Romero.
Así refuta declaraciones de Girón Jiménez de que habría sido el responsable junto a Núñez de Aza de recibir dinero como parte del entramado proveniente de los cuerpos especializados de Seguridad Turística y de Seguridad Presidencial.
Ante la magistrada, Cáceres Silvestre consideró de personales.
“No podía dejar de levantar mi voz para que quede constancia de que las cosas no son así en las Fuerzas Armadas. Nosotros sabíamos que iba a decir despropósitos, pero además de eso se reía sin mostrar verdadero arrepentimiento”, dijo en referencia al mayor Girón Jiménez.
Agregó que “nunca vi ese señor” durante sus funciones como jefe de seguridad de Danilo Medina, con relación al mayor Girón, al agregar que hasta el año 2013 no tenía informaciones sobre la existencia del mayor Girón Jiménez.
Indicó que su patrimonio es producto de su trabajo personal, “no porque un señor me haya depositado un centavo extra”.
“Yo recibía 25 mil pesos de la Presidencia, recibía 46 mil pesos, que es el salario de un mayor general, 80 mil por mi posición como comandante de Seguridad Presidencial y subió a 100 mil por especialismo, 250 mil que pagaba el Ejército Nacional, ninguno de esos ingresos son por privilegios, sino institucionales”, sostuvo Cáceres Silvestre.
“Solo tengo una cuenta bancaria institucional, he tomado dos préstamos en otra institución bancaria, para la compra de una iglesia y otro para inicair las operaciones en Madre Tierra (asociación)”, dijo ante la jueza Romero-
En su intervención en la audiencia la noche del jueves, Girón Jiménez dijo que “estoy totalmente de acuerdo con todos los planteamientos que ha hecho el Ministerio Público o sobre mi participación en este caso, porque es la verdad y ya no voy a mentir más”.
“El que yo esté aquí no quiere decir que esa red de corrupción haya terminado”, insistió.
Además de Cáceres Silvestre, el Ministerio Público acusa a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, así como el coronel Rafael Núñez de Aza, como parte del entramado de corrupción que habría estafado al Estado con más de 3 mil millones de pesos.
Los comentarios están cerrados.