Decisión de Corte: Jueza Kenya Romero seguirá con el expediente de Operación Coral
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó que la jueza Kenya Romero continúe con el conocimiento de la audiencia mediante la cual se ventila la solicitud de la medida de coerción contra los imputados del alegado entramado de corrupción denominado Operación Coral.
La Corte rechaza así la recusación que interpuso el abogado Félix Portes, de la defensa del coronel Rafael Núñez de Azua, quien se acusado de ser supuestamente el “cerebro financiero” del grupo que se atribuye dirigía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.
Tras esta decisión de esa instancia judicial compete ahora a la magistrada Romero fijar una nueva fecha para retomar la audiencia sobre la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción que ha planteado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).
Además del mayor general Cáceres Silvestre y del coronel Núñez de Aza, las autoridades vinculan en el alegado entramado de corrupción a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, y también a Raúl Alejandro Girón Jiménez, por operaciones irregulares estimadas en más de tres mil millones de pesos en perjuicio del Estado.
Portes ha defendido al coronel Núñez de Aza, alegando que cuenta con las pruebas para avalar la procedencia de sus propiedades y otros bienes.
Los comentarios están cerrados.