Fue suspendida reunión de este martes entre RD y Haití para tratar desvío del río Masacre
DAJABÓN, República Dominicana.- La reunión fue convocado entre las autoridades de República Dominicana y de Haití para tratar el impasse surgido por el desvío del río Masacre en el lado del vecino país fue pospuesta sin ninguna fecha establecida, pese a la tensión creada por la construcción de un presa de manera inconsulta.
El encuentro está programado para este martes en el lado de esta provincia, pero la gobernadora provincial Rosalba Peña ha informado que las conversaciones fueron postergadas por el momento y no se ha establecido un nuevo día. Una primera reunión se produjo el pasado jueves en Dajabón para tratar el tema.
La suspensión fue causada por soluciones alternas que barajan las autoridades y diplomáticos de los dos países.
Ante la tensión surgida por el caso, el presidente Luis Abinader se refirió en el Palacio Nacional y ha prometido que se buscará una solución de acuerdo a las leyes y las reglas internacionales.
Indicó que se buscará que la salida sobre el desvío del río Masacre no perjudique los intereses de República Dominicana y de Haití.
La disputa se registrada desde que fue divulgada la información de que las autoridades haitianas ejecutan la construcción de un canal de riego en la zona de Juana Méndez, que implica el desvío de una parte importante del río Masacre para irrigar aguas a favor de productores y residentes de esa comunidad del vecino país.
El río Masacre tiene su nacimiento en zona dominicana de Loma de Cabrera, en la montaña de Pico de Gallo y desemboca en Bahía de Manzanillo.
Los comentarios están cerrados.