El Gobierno reactiva plan de vacunación con dosis recibidas de China con adultos mayores de 68 años
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno reactiva a partir de este jueves el plan nacional de vacunación con el lote de las 500 mil dosis que fue recibido este miércoles procedente de China.
Las autoridades sanitarias han convocado a las personas mayores de 68 años a acudir a los centros habilitados para aplicarse la primera dosis de Sinovac del cargamento recibido por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
El proceso estuvo dirigido en las últimas semanas solo a las personas que habían recibido la primera dosis y pocos ciudadanos acudían a los centros que están habilitados en todo el país.
Con el cargamento de vacunas desde China que fue recibido será ampliada la inmunización durante este jueves y el viernes, con el incentivo de que serán inoculados también los ciudadanos que acompañen a los adultos mayores de 68 años.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que esta población será atendida con las vacunas Sinovac por ser la más vulnerable para infectarse por el virus y ser dotadas de la primera dosis.
En total, el Gobierno ha recibido un total de 2 millones 450 mil vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, pero ha sido China que mayor cantidad de las dosis ha suministrado para el plan nacional de vacunación que implementa el Gobierno.
Solo la farmacéutica china ha suministrado 2 millones 268 mil dosis, seguida por las 91 mil 200 de AstraZeneca, tras 50 mil de la dosis de Covishield e igual cantidad de Sinopharm, procedente de China.
Aunque el país ha tenido acceso a las vacunas, el presidente Luis Abinader se ha quejado en su discurso ante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Andorra sobre la inequidad por parte de los países desarrollados sobre la distribución de las dosis para las naciones de escasos recursos.
“No estamos abogando por ayuda humanitaria o por fondos de beneficencia. Lo que estamos planteando es una alianza para el desarrollo que nos permita transitar como región a un nuevo modelo productivo y redistributivo”, agregó el Mandatario.
Los comentarios están cerrados.