Cuatro fallecidos por consumo de alcohol adulterado entre este viernes y el sábado
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Cuatro personas fallecieron este viernes y este sábado por el consumo de bebidas adulteradas, mientras las autoridades han desplegado una persecución contra laboratorios clandestinos y han detenido a más de siete personas.
Al menos 30 personas han muerto por la ingesta de alcohol adulterado, como el clerén en el Distrito Nacional, en Monte Plata y Barahona, además de Santiago.
Los muertos de este viernes y el sábado fueron Alberto Arias Marte, de 50 años, en el hospital público de Castañuelas, en la provincia Montecristi; Gabriel Vargas, de 56 años, en Las Matas de Santa Cruz en Montecristi; Ana Mercedes Rodríguez, de 73 años, en Santiago Rodríguez; y Juan de Jesús Ramos, de 65 años, en Valverde.
Llamado de Salud Pública
El ministro de Salud doctor Daniel Rivera exhortó en La Vega a la población a no consumir bebidas alcohólicas con orígenes desconocidos, tras señalar que la ciudadanía debe cuidarse, al tiempo de lamentar la muerte de decenas de personas por esta causa, en distintos lugares del país.
“Hay una parte del auto cuidado, yo no puedo tomar una bebida desconocida, hoy no puedo tomar una bebida que no esté reconocida, y eso llevó lamentablemente al fallecimiento de estas personas”, dijo Rivera.
Rivera indicó que junto al Ministerio Público han intervenido varios establecimientos por la venta de metanol y que se arrestaron a personas vinculadas a la venta de esta sustancia que llevó a la muerte a decenas de personas.
Explicó que luego de realizar un diagnóstico que determinó la presencia de esta sustancia tóxica, se apoderó a la Procuraduría Especializada de Salud para dar seguimiento y someter a los responsables.
Dijo que la procuradora general de la República, Mirian Germán, y la procuradora adjunta, Yeny Berenice Reynoso, están integradas a la investigación.
Los comentarios están cerrados.