Procuraduría sigue interrogatorios a Donald Guerrero y Simón Lizardo sobre pago irregular de 21 mil millones de pesos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República continúa este lunes con los interrogatorios contra exfuncionarios del pasado Gobierno con relación a un supuesto pago por 21 mil millones de pesos, entre los cuales hay 11 mil millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
En medio de las investigaciones el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, se presentó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), a partir de las diez de la mañana de este lunes.
El también miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue interrogado por el titular del Pepca, Wilson Camacho, y la dirección de Persecución de la Procuraduría, Yenni Berenice Reynoso.
Sin embargo, las investigaciones sobre este pago de los 21 mil millones de pesos están siendo dirigidas directamente por la procuradora general Miriam Germán Brito.
En torno a las pesquisas también ha sido citado Simón Lizardo, exadministrador del Banco de Reservas, para las dos de la tarde de este lunes.
El exfuncionario es indagado por el Ministerio Público sobre el manejo realizado en el Banco de Reservas para el pago calificado de irregular de los 21 millones de pesos, incluyendo los 11 millones de pesos del hormigón asfáltico.
La Procuraduría General de la República decidió abrir una investigación sobre los 21 mil millones de pesos tras una denuncia querella que fue presentada por el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
Los comentarios están cerrados.