Policía dice que hermanos López se resistieron al arresto y dispararon
PEDRO BRAND, provincia Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que se hicieron todos los esfuerzos para que los hermanos Omar y César López Méndez se rindieran a las autoridades para ser sometidos a la Justicia, pero que los jóvenes se resistieron y la emprendieron a tiros contra los agentes que rodearon la vivienda donde se escondían y que fue rodeada desde las cinco de la madrugada de este sábado, ubicada en el sector Eduardo Brito.
“Primero se trató de que se rindieran, pero estos dispararon, por lo que los miembros de la Policía comenzaron a disparar, llegándose a usar bombas lacrimógenas como una forma de que pidieran salir”, indicó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El portavoz de la uniformada informó que pese a esos esfuerzos, los jóvenes que eran perseguidos por diferentes delitos se mantuvieron disparando a los miembros de la Policía.
El enfrentamiento a tiros entre los supuestos delincuentes y los agentes policiales se prolongó por cuatro horas, resultando muertos los jóvenes nativos de Moca a las 9:30 de la mañana en una vivienda donde se escondían en el sector Eduardo Brito, del kilómetro 24 de la autopista Duarte.
Se informó que varios policías resultaron heridos durante el choque con los hermanos López Méndez.
En el lugar del hecho fue ocupado un vehículo color rojo del transporte público rotulado con la ruta del kilómetro 28 de la autopista Duarte, el cual los jóvenes utilizaban para desplazarse en la persecución que le había declarado la Policía por la muerte del teniente coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino el pasado 3 de febrero de 2013 en Santiago. El carro era un Hyndai, placa A412525.
En la vivienda donde cayeron abatidos los hermanos López Méndez no había otras personas y la Policía investiga quien es el propietario.
Los comentarios están cerrados.