SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga el hecho en el cual un hombre murió y otro resultó herido de bala cuando el pasado sábado escenificaron un enfrentamiento por viejas rencillas personales en el barrio Cerro de Tuna del sector Pastor Bella Vista, por cuyo caso dos personas fueron detenidas y otras cinco son activamente buscadas por las autoridades.
El occiso fue Amando Antonio Salcedo Cabral, alias El Pinto, de 26 años, quien falleció a causa de una herida de bala, mientras que el herido es Johan Manuel Rivas Aquino, de 30 años, quien se encuentra detenido y bajo custodia policial en un centro hospitalario, donde recibe atenciones médicas.
Al ser depurados en la División de Archivo Central de la Policía, Rivas Aquino figura con un registro por violentar la Ley 50-88, sobre Drogas.
El hecho se produjo cuando “El Pinto” se encontraba en la calle RPA, del sector Pastor Bella Vista, donde sostuvo un enfrentamiento a tiros con el detenido.
Los que acompañaban al occiso, les dispararon a Aquino Rivas, quien se encuentra recluido en un centro asistencial, por lo que será puesto a disposición de la justicia, tan pronto sea dado de alta.
Los victimarios se presentaron al lugar, a bordo del carro Marca Toyota Corolla Ce, color gris, año 1988, placa B 002466, el cual se le ocupó al joven Jesús Joel Salcedo, alias Capital, de 20 años, quien también fue detenido, para fines de investigación.
En el lugar del hecho los técnicos de la policía científica colectaron como evidencia ocho casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.
La Policía llamó a Jorge Luis Guzmán Collado (Bibidi), Chayan Martínez y los tales Yimi El Haitiano, Jefry y Pumpi, a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.
En tanto que el cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Los comentarios están cerrados.