Gobierno gestiona traslado de los hermanos secuestrados al país desde Puerto Príncipe

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno ha comenzado los procedimientos para el traslado al país de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano Feliz luego de que fueran entregados “sanos y salvos” por las autoridades tras ser días de secuestro por una banda que reclamaba un rescate.

El embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel, recibió a los jóvenes por parte de la Policía que los sometió a interrogatorios para determinar las causas del rapto para exigir un pago de 3 millones de dólares.

Los hermanos residentes en Haina, en la provincia San Cristóbal, fueron secuestrados el sábado de la semana pasada por una alegada banda armada cuando trabajaban ren la filmación de una película francesa a su regreso a Puerto Príncipe desde la comunidad de Jacme.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la labor interinstitucional realizada para resolver el caso de esos hermanos por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos “sanos y salvos”.

Los comentarios están cerrados.