Las ARS se reúnen con Gobierno y mantendrán cobertura total a afiliados que padezcan de Covid-19
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) anunció que mantendrá la cobertura total de los servicios a los pacientes del Covid-19, después de una reunión con el Gobierno.
En un comunicado se hizo el anuncio, en el que se las ARS seguirán cubriendo el 100 por ciento de la cobertura al Covid-19 en hospitalización.
“Con esta medida se deja sin efecto el cobro del copago del 20 por ciento a los afiliados de la Seguridad Social por hospitalización de Covid”, indicó la Adars.
Manifestó también que esa oportuna atención de salud que han tenido los afiliados a través de las ARS ha sido fundamental desde el inicio de la pandemia.
“Adars reitera su compromiso con los afiliados y seguirá en un diálogo permanente con el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema y la calidad de los servicios a toda la población”, agregó.
Amenaza de clínicas
La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados reclama al Gobierno llegar a un acuerdo para evitar el cierre de sus unidades destinadas al Covid-19, tras la medida de la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (Adars) de no cubrir totalmente la cobertura a los pacientes afectados por el virus.
La advertencia la hizo el presidente del gremio, Rafael Medina, al considerar que “a partir de hoy peligra el servicio que le estamos brindando a los pacientes”, agregó, en referencia a la media de las ARS y por cuya razón entiende debe producirse un diálogo con las autoridades.
En un comunicado, las ARS habían indicado que habían destinado más de 6 mil millones de pesos para cubrir los servicios de los afiliados que sufrieron de la pandemia.
Mena reclama por igual un acuerdo con el Gobierno, en virtud de las pérdidas que han registrado las clínicas privadas durante el casi un año de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado más de 3 mil fallecimientos.
En la actualidad se cuenta con cinco unidades de Covid-19 en clínicas de Santo Domingo y otras seis en centros de Santiago, que podrían ser cerradas ante la decisión de las ARS de no cubrir la totalidad de los servicios por Covid-19.
Este acuerdo es pedido por las clínicas privadas al Gobierno por medio de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.
“Pedimos que se comience un diálogo lo más rápido posible para no tomar esa desgraciada decisión”, aclaró Medina, en alusión a descontinuar los servicios del Covid-19.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), está integrada por:
- Primera ARS de Humano
- MAPFRE Salud ARS
- ARS Universal
- ARS Monumental
- ARS Yunén
- ARS Simag
Los comentarios están cerrados.