Autoridades de Haití agilizan localización de técnicos dominicanos secuestrados

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  Las autoridades de este país han agilizado la búsqueda de los dos técnicos dominicanos secuestrados el pasado sábado por una banda que exige un rescate de dos millones de dólares, en cuyas labores de localización se han integrado todas las agencias de seguridad del Estado para materializar una liberación segura.

Los dominicanos secuestrados fueron Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz y el haitiano Junior Albert Augusma, intérprete contratado por la productora de cine Muska Group.

Desde la empresa cinematográfica se ha informado que hay negociaciones con los secuestrados por la libertad de los dominicanos, mientras en Santo Domingo se ha indicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores da seguimiento a la situación de los hermanos que residen en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal.

El portavoz de la Policía de Haití, Gary Desrosier, ha manifestado que los secuestrados se desplazaban en una camioneta blanca, con matriculación del servicio del Estado y portaban armas pesadas.

Cuando fueron raptados por la banda, los hermanos Campusano Féliz y Augusma viajaban en una caravana de 20 vehículos, acompañados de dos policías que no estaban en labores en ese momento.

El secuestro fue materializado, de acuerdo a los informes preliminares, cuando el grupo retornaba a Puerto Príncipe luego de filmar en la ciudad costera de Jacmel, siendo interceptado la noche del sábado por los hombres fuertemente armados.

En este país se han desarrollado manifestaciones en apoyo a la liberalización segura de los tres secuestrados, en las que participan estudiantes con mensajes por las redes sociales.

Mientras que en el municipio de Haina, los familiares viven momentos de angustia y desesperación, además de incertidumbre, desde que conocieron la información sobre el secuestro de los hermanos.

“Yo lo que quiero es que mis hijos regresen”, manifestaban entre llanos la madre de los jóvenes, Jackeline Féliz.

Los comentarios están cerrados.