Procuraduría aclara sobre investigaciones contra exnuncio en Polonia
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República aclaró que el exnuncio Jozef Wesolowski, nunca ha investigado por las autoridades judiciales de Polonia, sino que el caso del exrepresentante de la Iglesia Católica siempre ha estado en poder del Vaticano.
La aclaración la hizo la Procuraduría para negar infomaciones que circulaban de que Polonia había suspendido las pesquisas contra el exnuncio por falta de colaboración de las autoridades dominicanas.
La encargada de relaciones públicas de la Procuraduría General, Tessie Sánchez, recordó que el viaje que hizo el procurador Francisco Domínguez Brito en su interés de que el Vaticano agilice el conocimiento del expediente contra Wesolowski por la acusación de abuso sexual contra varios menores en República Dominicana.
Indicó que el país es signatorio de la Convención de Viena, por lo que el exrepresentante de la Iglesia Católica debe ser condenado por el Vaticano por el caso en el que se involucró en el territorio dominicano.
En el caso del sacerdote polaco Alberto Gil en la comunidad de Juncalito, en la provincia de Santiago, la Procuraduría General de la República aclaró que espera que el juicio sea iniciado en enero venidero.
Indicó que las autoridades judiciales de República Dominicana han remitido todas las informaciones necesarias a Polonia para que el exreligioso sea condenado de acuerdo a las leyes de ese país.
Los comentarios están cerrados.