DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Banco Agrícola y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) firmaron un convenio para apoyar a unos 700 colonos del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, en los procesos de siembra, cosecha y comercialización de la caña de azúcar y sus derivados.
El acuerdo fue firmado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director ejecutivo del CEA, César Cedeño, durante un acto celebrado en la sede principal de la institución crediticia, en la capital.
Se establece que en respuesta al apoyo solicitado por los colonos azucareros a fin de tener acceso al programa de financiamiento a tasa cero, el Bagrícola pondrá a disposición de los colonos una línea de créditos de 200 millones de pesos la cual será avalada por el Consejo Estatal del Azúcar, para la adquisición de insumos y gastos operativos del cultivo que permita un mayor nivel de tecnificación y rentabilidad.
Durán resaltó la importancia del acuerdo y afirmó que éste se inscribe en la política del presidente Luis Abinader de facilitar que los sectores productivos del campo que tengan iniciativas y capacidades para generar ingresos y aportar al desarrollo del país, dispongan de los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus proyectos productivos.
“Hoy en las diferentes oficinas del Banco Agrícola se siente el entusiasmo de los productores agropecuarios quienes ven en el apoyo que está dando del gobierno al campo, un verdadero reconocimiento de la importancia de la agricultura y de sus aportes a la seguridad alimentaria y al desarrollo del país.”, expresó Durán.
De su lado, César Cedeño dijo que la línea de crédito estará abierta partir de hoy sin ningún sacrificio de pago de intereses, para llevar tranquilidad a los colonos y garantizará la operatividad de la zafra azucarera 2020-2021.
Se espera que este año, el Ingenio Porvenir producirá 24,000 toneladas de azúcar y 2.6 millones de galones de melaza.
“Podemos decir que los colonos vivirán una realidad diferente a partir de ahora, con mayor perspectiva de crecimiento en todos los órdenes”, enfatizó Cedeño.
En la actividad participaron, además, los administradores del Bagrícola Gloria Furcal y Juan Rosario; Hipólito Bazil, director de Planificación y Estrategia y Salomón Rodríguez, director de Control de Riesgo.
Acompañaron al director del CEA, Héctor Ricard, Emilio de Jesús Marte y Cecilio del Villar, directores administrativo, operativo azucarero y financiero, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.