Exadministrador de Edenorte fue trasladado a Fiscalía de Santo Domingo tras su arrestado en operativo en La Vega
Se informó que las autoridades realizarán otros allanamientos por supuestos actos de corrupción.
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exadminstrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional tan pronto fue arrestado este sábado en un allanamiento realizado en su residencia en La Vega, en medio de investigaciones sobre supuestos actos de corrupción durante su gestión de ocho años en esa institución.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República no ha ofrecido ninguna información sobre el operativo realizado en la residencia del exfuncionario ni otro detalle sobre las pesquisas que encamina sobre denuncias de irregularidades en Edenorte y las demás empresas de distribución del Este y del Sur.
El allanamiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) con el auxilio de agentes de la Policía Nacional se hizo en el residencial Don Bartolo, de La Vega, desde donde fue trasladado el exfuncionario a la Fiscalía del Distrito Nacional después de la nueve de la noche de este sábado.
El traslado de Correa se materializó en medio de estrictas medidas de seguridad y se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de la República presente acusación contra el exadministrador de Edenorte y también contra otros exfuncionarios de las demás Edes.
Allanamiento en residencia de Correa
La Procuraduría habría apresado la tarde de este sábado al exadministrador de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte ( Edenorte), Julio César Correa, en un operativo realizado en su residencia de La Vega.
Miembros del Ministerio Público allanaron supuestamente la vivienda del exfuncionario acompañados de agentes de la Policía Nacional.
Este operativo viene después de insistentes denuncias sobre irregularidades cometidas en compras y licitaciones durante su gestión.
Muchas de las anomalías que se atribuyen en Edenorte se vinculan a empresas de Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla.
Desde que se difundieron denuncias de actos de corrupción en Edenorte y las empresas de Electricidad del Sur y del Este fue abierta una investigación de parte del Ministerio Público.
Se estiman en más de 18 mil millones de pesos las operaciones entre las Edes y las empresas de Maxi Montilla.
Los comentarios están cerrados.