Familiares del teniente oficial asesinato en Mao creen que una ejecución por parte de agentes policiales
MUNICIPIO DE MAO, provincia Valverde, República Dominicana.- Los familiares del teniente coronel Israel Rodríguez Cruz aseguran que su pariente fue objeto de una ejecución por parte de un sargento y un cabo de la Policía Nacional frente a la residencia de una tía que visitaba para compartir las festividades de Navidad, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado juevees.
Los parientes del alto oficial dudan la versión divulgada de que fuera incidente en medio del toque de queda por causa de la pandemia, sino que el hecho habría sido planificado para quitarle la vida.
En una información publicada este lunes por el periódico EL CARIBE se indica que “este fue un caso planificado. Ellos, los policías, cumplieron una orden de un grande y lo que considero es que hay mucha envidia, porque mi hijo estaba mejor preparado que muchos generales que hay ahí”.
Así lo expresó al medio informativo la madre Altagracia Cruz, quien manifestó que confía en las investigaciones del Ministerio Público para aclarar las causas de la muerte del teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Una comisión de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea fue encargada para realizar las indagatorias sobre las circunstancias que envuelve el hecho.
El teniente coronel Rodríguez Cruz perdió la vida en un incidente ocurrido a las dos de la madrugada del jueves frente a la vivienda de familiares en la comunidad Boruco de Guatapanal, en Mao, provincia Valverde.
En la información de EL CARIBE, la madre del oficial expresó que “yo lo que quería era que mi hijo estudiara Derecho, pero él solo quería ser militar y nosotros, que somos una familia pobre, lo ayudamos”.
Mientras que Jesús Rodríguez, afirmó que “mi hermano estaba compartiendo con nosotros en la casa de nuestra abuela. De ahí el salió a buscar a un primo al aeropuerto y lo dejó en el municipio de Esperanza, luego dejó otro primo en Mao y se retiró hasta la casa y es aquí frente al propio hogar que es ejecutado por los policías”, expresa Jesús Rodríguez.
Rodríguez Cruz tenía 37 años y dejó en la orfandad a dos hijas de nueve y diez años, que procreó con Yisel de Cruz.
Los comentarios están cerrados.