Abinader: El país “carga pesado” con situación en Haití
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró que el país que gobierna carga pesado ante la situación económica, social y política que prevalece en Haití, por cuya razón está interesado en canalizar la cooperación y la ayuda de la comunidad internacional hacia la vecina nación, en términos sanitarios e institucionales.
En una entrevista que concedió al periódico El País en el Palacio Nacional, dio que su Gobierno llamará la atención en esa dirección a favor de Haití, en virtud de que “si la comunidad internacional se puede cansar, nosotros no; todo lo que pasa allá nos afecta a nosotros aquí. Y estamos cargando pesado”.
Expresó que por primera vez hay un Gobierno en el país con una política definitiva hacia Haití, basada en tener un control migratorio.
Argumentó que “ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados en su territorio. Y nosotros eso lo estamos organizando”.
Abinader manifestó tener buenas relaciones con el presidente haitiano Jovenel Moise y su Gobierno, pero procura que la comunidad internacional se interese con ofrecer mayor cooperación a favor de los haitianos.
“La solución es que la comunidad internacional pueda ayudar no solamente a donar hospitales allá, sino también a gestionarlos”, precisó.
Los comentarios están cerrados.