SANTO DOMINGO.- Representantes del turismo dominicano descartan que el país pudiera resultar afectado por la apertura que experimentaría Cuba por la normalización de sus relaciones diplomáticas y económicas con Estados Unidos.-.
Arturo Martínez Villanueva, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, y Ernesto Velez, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, creen que el turismo del país está fortalecido para competir con otros destinos en el Caribe.-.
Martínez presume que el restablecimiento de los nexos entre Cuba y Estados Unidos propiciará la movilidad de más turistas por la región del Caribe, lo que entiende podría beneficiar a la República Dominicana.
Admitió que República Dominicana compite con Cuba desde hace años por captar el mercado de Europa, reconociendo además que los cubanos realizan mayor inversión en la promoción.
Justifica su apreciación en el hecho de que las actividades turísticas dominicanas compiten fuertemente con su principal competidor que por años ha sido México, pero indicó que las autoridades y los sectores involucrados en el sector han sabido realizar su trabajo con eficiencia.
De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, indicó que República Dominicana siempre ha salido fortalecida en la competencia con otros destinos turísticos, como reconoce lo ha sido Cuba en los últimos años.
“Entiendo que si nosotros nos mantenemos llevando los niveles de calidad que tenemos, vamos a tener una competencia más, pero no va a ser la hetacombe”, agregó el empresario turístico en unas declaraciones recogidas por el matutino HOY en su edición de este jueves.
Además de México, República Dominicana compite con Cuba, Jamaica, Puerto Rico y las demás islas del Caribe.
Los comentarios están cerrados.