Países de América Latina cierran sus fronteras por nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Cada vez es más frecuente la suspensión de vuelos desde países de América Latina y Europa hacia el Reino Unido, desde que fue detectada una nueva cepa del coronavirus que se propaga por más facilidad que el primer virus de la pandemia.
Desde el domingo se han anunciado la suspensión de vuelos hacia Reino Unido desde República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Perú, dentro de las medidas de las autoridades para evitar el ingreso de la nueva cepa de la Covid-19.
La nueva peligrosidad del virus ha obligado que 13 países de la Unión Europea hayan decidido el cierre de sus fronteras con el Reino Unido.
La nueva cepa del coronavirus fue descubierta en las islas británicas y se considera que es más peligrosa y más contagiosa que el primer virus.
La primera alarma la hizo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien considera que esta nueva cepa es la responsable de los nuevos casos del Covid-19 detectado en ese país.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso el cese de todos los vuelos desde y hacia Reino Unido. Este país cuenta con 1.5 millones de casos positivos y casi 42 mil muertos por el coronavirus.
Al anunciar esta misma medida, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que “las medidas son de prevención, no son para generar ni pánico y generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía”.
El mandatario colombiano aseguró que las medidas tienen un carácter preventivo para las autoridades tener un mejor control epidemiológico.
Chile, de su parte, aplica desde este martes la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido. No se permitirá la entrada de extranjeros que hayan visitado Reino Unido en los últimos 14 días. Este país registra 585 mil infectados y 16,154 fallecidos.
En el caso de Ecuador, el presidente Lenín Moreno ha convocado de urgencia al Comité de Operaciones de Emergencia para analizar el nuevo escenario surgido a raíz de la nueva cepa.
México y Brasil, los dos países más grandes de la región, han guardado silencio en torno a la alarma mundial de los últimos días por la detección de la cepa del coronavirus.
Científicos del Reino Unido advierte que la nueva cepa de la Covid-19 tiene más de un 70 por ciento de capacidad de transmisión que la primera pandemia, aunque todavía no ha podido determinado tu total letalidad.
Los comentarios están cerrados.