SANTO DOMINGO.- A partir de enero se abre el escenario para la discusión de un reajuste salarial para los empleados del sector privado.
Para el día 14 de enero el Comité Nacional de Salarios ha convocado a los empresarios y los sindicatos de trabajos para poner sobre la mesa las diferentes propuestas referentes a una mejoría salarial en el nivel mínimo, como lo establece la ley.
Sin embargo, en el marco de esas negociaciones habrá que tomarse en cuenta la necesidad de una adecuada remuneración que facilite a los trabajadores dignificar su condición de vida.
El salario actual no compensa las necesidades básicas de la clase trabajadora, situación que debe ser ponderada tranquilamente por la parte patronal cuando el tema se ponga sobre la mesa en el senado del Comité Nacional de Salarios.
Los trabajadores deben sopesar sus exigencias en el nivel de las expectativas de la economía para 2015.
El momento será adecuado para analizar lo que más convenga a los empresarios y a los trabajadores con la mediación del Gobierno en su calidad de árbitro.
Lo importante es que el Comité Nacional de Salarios ha dado el primer paso de convocar a las discusiones, camino que debe propiciar un adecuado entendimiento en beneficio del país.
Los comentarios están cerrados.