China asegura “no hizo, no hace ni hará daño” a la seguridad de República Dominicana
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Embajada de China aseguró que “no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro a la seguridad de República Dominicana”, en respuesta al plan de “Red Limpia” que promueve el Gobierno de Estados Unidos en diferentes países para garantizar el uso de la tecnología 5G.
“Hemos notado la declaración de la parte dominicana de dar apoyo a todo el apoyo a la inversión china. La parte china está dispuesta a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir desarrollando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario. China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro a la seguridad de la República Dominicana”, agregó la Embajada de China en su comunicado
“El propósito es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos. La red limpia promovida por Estados Unidos es una red sucia de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección y violará la soberanía digital y seguridad informática de otros países”, así respondió la embajada de China a acusaciones provenientes desde la administración estadounidense sobre sus tecnologías.
En un documento emitido después de República Dominicana firmar un acuerdo para la “Red Limpia”, China acusa a Estados Unidos de aprovecharse de sus ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, de trazar líneas en el desarrollo tecnológico según su tecnología y de promover la “Guerra fría tecnológica”.
Indica que las leyes de su país han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada, implementando estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionar los datos extranjeros en violación de las leyes de otras naciones.
La Embajada de China en República Dominicana denuncia que Estados Unidos abusa del poder estatal para reprimir y contener a las empresas chinas de alta tecnología.
Indicó que a China le complacer ver que otros países desarrollen relaciones con Estados Unidos sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero que se opone “firmemente a cualquier inferencia en las relaciones chino-dominicanas”.
Los comentarios están cerrados.