Eddy Olivares fue excluido por Dirección Ejecutiva del PRM para presidir la JCE, dice senador De los Santos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue la responsable de que el exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, no fuera incluido entre los candidatos que encabezaron ternas presentadas ante el Senado para tener la posibilidad de presidir a ese organismo.
Así lo ha revelado Ricardo de los Santos, presidente de la comisión encargada de evaluar a 306 aspirantes a integrar la JCE y de someter varias ternas para la escogencia de los cinco miembros titulares y cinco suplentes que hizo el pleno del Senado. Además de Olivares, tampoco fue incluido el juez del Tribunal Superior Electoral, Ramón Arístides Madera.
“Por respeto a su capacidad, trabajo, entrega y dedicación decidimos dejarlo excluido ya que no había forma que fuera escogido, porque fue una decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM”, insistió el legislador.
Dijo que el argumento presentado por el PRM era que Olivares tiene vinculación con esa organización política.
De los Santos manifestó que iba a constituir un irrespeto que Olivares fuera propuesto en alguna de las ternas para no ser tomado en cuenta en las discusiones y en la integración de la Junta.
“Tenemos la gran satisfacción de que por primera vez en la historia de República Dominicana se llevó a cabo un proceso de esa magnitud con ese nivel de transparencia y confianza”, aseguró.
El Senado designó a Román Jáquez como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral, mientras que Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua serán miembros titulares.
Como suplentes fueron nombrados la periodista Anibelca Rosario, Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro e Hirayda Marcel Fernández.
Los comentarios están cerrados.