DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las gasolinas, gasoil y el gas licuado de petróleo registrarán rebajas en sus precios para la próxima semana, ha anunciado el Ministerio de Industria y Comercio.-.
La gasolina Premium se venderá a RD$206.80 por galón, para una rebaja de dos pesos con 20 centavos, mientras que la regular se ofertará a RD$198.30 por galón, para una disminución de RD$2.20 por galón.
En tanto que el gasoil Regular se comercializará a RD$145.40 por galón, para una rebaja de RD$2.50 por galón, mientras que el gasoil Óptimo se ofertará a RD$159.60 por galón, con una baja de RD$2.50 por galón.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.60, para una baja RD$0.80 por galón
Solo el Gas Natural se mantendrá al precio de RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
Explicaciones de Industria y Comercio:
El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, mostró inestabilidad esta semana tras un retroceso en un 7.6% tras un fin de semana largo marcado por las festividades del día del trabajo. Sin embargo, al siguiente día, miércoles 9 de septiembre, cerró con un 3.5% hacia arriba.
El comportamiento del mercado del petróleo en los últimos cuatro meses se ha visto empañado por la euforia y no por las convincentes estadísticas sobre el impacto de las reaperturas de negocios tras las medidas de confinamiento del covid-19 desde marzo de este año. El panorama se ve aún más distorsionado por el descenso de 38 millones de barriles de crudo en el curso de las últimas 6 semanas por parte de los refinadores estadunidenses, que parecen estar funcionando a niveles normales en este verano sin reconocer que las restricciones de la pandemia estaban alterando significativamente el comportamiento de los consumidores.
La caída de los precios en esta semana, también se vio propiciada por una reducción de los precios oficiales de venta de Arabia Saudí a Asia. A principio de agosto hubo mucha decepción de los compradores asiáticos, principalmente los chinos, cuando Arabia Saudí no logró reducir sus precios de venta en septiembre en la medida que la mayoría esperaba. Ahora, está tratando de corregir la desconexión observada en agosto con un profundo recorte de sus precios de venta para el mes de octubre.
Asimismo, el aumento sorpresa de los inventarios de 3 millones de barriles en la semana del 4 de septiembre según divulgara el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), contribuyó también a la caída de los precios esta semana.
La expansión del COVID-19, los precios más bajos en el Oriente Medio y la preocupación general por la recuperación de la demanda, se sumaron a los datos del Instituto Estadounidense del Petróleo, cuyos efectos se reflejan en el mercado de los combustibles a nivel nacional.
Los comentarios están cerrados.