Abinader ratifica independencia de procuradora para investigar cualquier acto de corrupción
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader ratificó su posición de que el Ministerio Público cuenta con total independencia para investigar cualquier denuncia o caso de corrupción de la pasada administración o del actual Gobierno, por cuya razón compete a la Procuraduría General determinar si el expediente Odebrecht puede ser o no dilucidado a fondo.
“Repito que para eso nosotros nombramos una procuradora independiente que tiene la libertad de investigar todo lo que sea concerniente a actos de corrupción del pasado y también del presente”, indicó en una entrevista cedida a la cadena estadounidense CNN.
Explicó que corresponde a la procuradora general Miriam Germán Brito emitir cualquier opinión sobre si el caso de sobornos de la construcción Odebrecht será investigado a fondo.
Dijo que ha adoptado por el nombramiento de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia porque en el país había el deseo de que existiera una verdadera Justicia independiente.
Por el caso de Odebrecht, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega, envió a juicio de fondo al empresario Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa, al abogado Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, al exsenador Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.
Se denuncia que en el país hubo sobornos por parte de Odebrecht por un monto de 92 millones de dólares para la adjudicación de obras por parte del Estado.
Los comentarios están cerrados.