HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El tribunal de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de planificar el asesinato de otra en la comunidad de Santa Ana, en el municipio Villa Tapia.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las evidencias que llevaron al Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal a dictar la coerción contra Yesica Altagracia Sánchez Polo, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo.
A Sánchez Polo se le imputa planificar, por razones de celos, el crimen de la mujer, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.
La solicitud de medidas de coerción detalla que alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado 9 de agosto la imputada se presentó a la vivienda de la mujer alegando que su esposo se encontraba en el lugar.
El incidente desencadenó en una discusión en la que la imputada alegaba que tenía constancia de una conversación telefónica entre su esposo y la víctima.
Varios días después de esa confrontación, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, recibió la visita de un joven que le habría manifestado que se cuidara, debido a que Sánchez Polo ofertó RD$20,000 a tres sicarios para que la mataran.
El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que luego de obtener evidencias documentales y testimoniales que vinculan a Sánchez Polo con la actividad delictiva, procedió con su sometimiento a la justicia bajo el cargo de violación al artículo 307 del Código Penal Dominicano.
Los comentarios están cerrados.