DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Esta provincia anclada en la región sur cuenta con los atractivos naturales para ser explotada turísticamente.
La playa de Bahía de las Águilas representa, sin dudas, el principal aval para atraer las inversiones locales y extranjeras.
Este paraíso regalado por Dios no necesita grandes representaciones ni exposiciones, solo hay que permitir que los inversionistas y los turistas se enamoren por sí solos de sus encantos naturales.
Sin embargo, tradicionalmente sean vendidos esperanzas engañadas a los habitantes de Pedernales.
El presidente Luis Abinader no es el único gobernante que se pronuncia a favor de impulsar proyectos de desarrollo en esta provincia del sur.
Lo hizo el pasado presidente Danilo Medina. También lo hizo el expresidente Joaquín Balaguer. La espera ha sido extendida por largos años.
Este fin de semana el presidente Abinader pernoctará en Pedernales para conocer sus reales necesidades.
Como toda la región sur, en Pedernales necesitan de la voluntad política y de una clara visión del Estado para encausar proyectos viables que incentiven las inversiones con repercusiones claras en la generación de empleos y en la dignificación de la vida de sus habitantes.
En Pedernales, como en otras regiones del sur, no soportan más frustraciones con promesas huecas y cargadas de politiquería. El presidente Abinader ha exhibido preocupaciones urgentes ante los problemas cardinales encontrados en el Gobierno.
Se necesita, en cambio, que el desarrollo económico y turístico de Pedernales constituya una prioridad para las actuales autoridades, que los proyectos por igual sean extendidos a otras zonas de la región sur, ya que así se evitará las lamentables emigraciones de sus residentes y también se reducirá el núcleo de la pobreza.
Es hora ya, entonces, de que el Estado compense a Pedernales y toda la región sur del olvido acumulado por años y por la falta de una visión política y gubernamental.
Pedernales y la región sur espera que las promesas sean cumplidas.
Los comentarios están cerrados.