Laureano Guerrero y Octavio Líster abandonan las filas del PLD
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Dos dirigentes emblemáticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidieron abandonar las filas de esta organización, lo que profundiza más el ambiente de malestar tras los resultados arrojados en las elecciones presidenciales del 5 de julio que permitieron que Luis Abinader ahora ostente la Presidencia de la República por un periodo de cuatro, al derrotar a Gonzalo Castillo.
Los peledeístas que oficialmente han renunciado son Laureano Guerrero y el actual embajador en Costa Rica, Octavio Líster, al alegar que ya el PLD no representa los ideales y principales del fenecido profesor Juan Bosch.
“En lo adelante estaré del lado positivo de la historia como estuve una vez. Trabajaré hombro con hombro con los hombres y mujeres que se fueron antes y que hoy se encuentran en la Fuerza del Pueblo que lidera el presidente Leonel Fernández”, expresó Guerrero, quien fue el primer senador que tuvo el PLD en La Romana.
Manifestó que es momento de recuperar su orgullo, del cual fue despojado dentro de las filas del PLD por apóstatas que no representan los ideales y principios del profesor Juan Bosch.
Laureano Guerrero es fundador del PLD y fue el primer senador de ese partido en La Romana en 1986, desde donde estableció fuertes vínculos con la dirigencia y las bases de la organización morada, la que hoy abandona luego de varias décadas de militancia.
En una comunicación enviada desde Costa Rica, donde aún representa al país como embajador hasta ser sustituido por el presidente Abinader, Líster dice que su renuncia es “formal e irrevocable” de las filas del PLD y como miembro del Comité Central.
En su decisión remitida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el exdirector del Departamento de Prevención Especializada de la Corrupción avala que no se siente identificado con el rumbo de la organización debido a que “el pragmatismo se impuso a los principios y valores éticos que le dieron origen”.
“No omito decirle que un dejo de nostalgia me embarga, pues cuando ingresé como circulista hace más de 37 años, nunca pude imaginarme que el partido al que serví bajo la premisa de ‘servir al pueblo’, y para el que trabajé por la construcción de un mejor país; desde diferentes posiciones, tanto electivas como administrativas, incluso, poniendo en riesgo hasta mi integridad personal; hoy no me siento identificado con el mismo porque el ‘pragmatismo’ se impuso a los principios y valores éticos que le dieron origen”, agregó.
Al igual que el exsenador Guerrero y Líster, otros legisladores han renunciado del PLD para integrarse a las filas de la Fuerza del Pueblo, como fue el caso de Félix Bautista, Dionis Sánchez, Tobías Crespo, Dulce Rojas, Charlene Canaán, además de regidores y directores municipales.
Los comentarios están cerrados.