DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- ¡Hoy empezamos a construir el cambio en nuestro país!”, primer mensaje del presidente electo Luis Abinader en su cuenta de Twitter en las primeras horas de este domingo y antes de juramentarse ante la Asamblea Nacional.
Este mensaje evidencia que ciertamente el próximo mandatario tiene plena conciencia de sus responsabilidades a partir de este domingo, por el compromiso de campaña que hizo para enderezar muchos de los entuertos y errores cometidos en gestiones pasadas, principalmente en las tareas de lograrse una mejor y mayor distribución de las riquezas públicas y en la dignificación de la calidad de vida de los dominicanos.
Los retos asumidos desde ahora y hasta los próximos años por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son enormes y delicados, caracterizados por las crisis de la economía y de la pandemia del coronavirus.
Desde este lunes, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y su equipo de trabajo se enfrentarán a la verdadera realidad. La efervescencia de la campaña electoral que concluyó el 5 de julio y todavía vivida durante el periodo de transición debe ser asumida como cosa del pasado, por lo que hay expectativas entre la población que deben ser suplidas sin demagogia ni politiquería, solo en la mirada en el bien colectivo.
Hay retos que enfrentar a partir de ahora, pero Abinader cuenta con un equipo de trayectoria profesional para encausar la situación económica y social por el mejor camino, siempre enfocando las acciones gubernamentales en procura de la transparencia y la institucionalidad.
No hay dudas que el nuevo Gobierno cometerá errores, por lo que la sociedad debe aguardar con paciencia las ejecutorias desde el Estado, ya que hay temas apremiantes que urgen por la mayor atención, en lo que tiene que ver con el rescate de los empleos perdidos por causa de la pandemia del Covid-19 y propiciarse el dinamismo de los sectores productivos, sin obviar los demás sectores que también son vitales para el soporte del funcionamiento del Estado.
El cambio que propone Luis Abinader desde su asunción al Estado debe implicar un total compromiso de su gestión por su plan de acción pública que tenga como centro a los ciudadanos, caracterizada en los temas de salud, educación y el bienestar colectivo.
Los hechos demostrarán si ciertamente el país inicia la construcción del camino, como dijera Abinader, lo que es anhelado por todos los dominicanos.
Los comentarios están cerrados.