Cada momento es mayor la expectativa sobre designación de Miriam Germán como procuradora general
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El anuncio del presidente electo y juramentado en las próximas horas por la Asamblea Nacional, Luis Abinader, de que este domingo se conocerá la persona que ocupará la Procuraduría General de la República solo ha servido para acrecentar las expectativas sobre la figura de Miriam Germán Brito, quien goza de amplia simpatía de sectores de la sociedad.
La mirada del país están dirigida hacia la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, hasta el momento que el periódico digital acento.com.do se atrevió a publicar que Germán Brito sería la escogida por Abinader para sustituir a Jean Alain Rodríguez, para lo cual la habría consultado para proponerle el cargo.
Inclusive, el medio digital que dirige Fausto Rosario Adames informó que Germán Brito ha estado inmersa en los últimos días en el trabajo de escogencia de los otros funcionarios que la acompañarían en la Procuraduría General.
La posibilidad de que Germán pueda ser la designada por Abinader se hizo mayor desde que el anunciado consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, revela que ella era la más propuesta por diferentes sectores del país para ocupar la posición a partir de este lunes.
Entre los representantes de la sociedad que simpatizan con Germán Brito están el periodista Huchi Lora, quien en su cuenta de Twitter informara este sábado que “el 99 por ciento de los dominicano lo esperamos”.
También el movimiento cívico Participación Ciudadana ha expresado sus deseos de que Abinader designe a Germán Brito, como lo piden grupos de la sociedad civil, luego de que se comprometiera a nombrar “un independiente”.
Se resalta que la exjueza de la Suprema Corte está revestida de “capacidad e integridad”, reconocidas por todo el país, para desempeñar el cargo.
El movimiento Foro Ciudadano es otra de las organizaciones de la sociedad civil que ha endosado su apoyo a la designación de Germán Brito.
Los comentarios están cerrados.