DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A la medianoche de este viernes se produjo el cierre del proselitismo de los partidos que terciarán en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.
Cada aspirante presidencial tuvo la oportunidad de desglosar, a su manera, sus diferentes propuestas ante el electorado.
El cierre de campaña del expresidente Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader se hizo dentro de los protocolos establecidos por causa del coronavirus.
La población ha recibido las diferencias iniciativas de estos candidatos en el marco de las posibilidades generadas por el Covid-19, ya que la actual campaña ha sido muy atípica y los partidos tuvieron que adecuarse a la nueva realidad política que viven el país y el mundo.
Desde ya los dominicanos, más de siete millones convocados para acudir a las urnas, pueden tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre la dirección por la que emitirán sus votos.
Alejados del bullicio y de la sistemática propaganda, los votantes deben sopesar muy bien ante las diferentes propuestas presidenciales ante la coyuntura socio-económica y política que enfrenta y enfrentará el país de cara al panorama mundial generada por el coronavirus.
Las pasiones personales deben ser dejadas de un lado y cada quien pensar bien en el país y los desafíos que tendremos que afrontar para que la sociedad dominicana no viva momentos de sobresaltos a partir del 16 de agosto.
Inclusive, hay que olvidarse de filiaciones políticas y de compromisos oportunistas. El país demanda de una firme y clara voluntad de los dominicanos para caminar unidos en soluciones reales ante la pérdida de empleos y el agravamiento de la situación económica y social, ya que muchas personas han perdido sus fuentes de ingresos y habría que adoptar medidas para su reinserción al mercado laboral y así garantizar la paz laboral y social.
Las elecciones presidenciales y congresuales del domingo es el mejor escenario para que los dominicanos aptos para acudir a las urnas eleven sus voces en la correcta dirección y por el candidato que mejores calificaciones humanas, políticas, personales y profesionales enarbole, al margen de las preferencias coyunturales y el oportunismo que siempre surgen en cada proceso electoral.
El compromiso ante el país que constituyen las elecciones del domingo debe ser asumido con la mayor humildad y decencia por los dominicanos.
Es una cita con el futuro del país.
Los comentarios están cerrados.