HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta provincia logró que el Juzgado de la Instrucción impusiera prisión preventiva por espacio de tres meses a un hombre al que sometió a la justicia por estar implicado en un atraco a mano armada contra un taxista en el sector Barahona del municipio de Salcedo, el pasado 7 de febrero.
La medida de coerción fue impuesta en contra del encartado Yohan Manuel Romero, alias La Bemba, la cual deberá cumplir en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
En la instancia con la solicitud de la medida de coerción, la Fiscalía de esta demarcación señala que el hecho se produjo pasadas las 9 de la noche del referido día y que Yohan Manuel Romero habría perpetrado la acción delictiva conjuntamente con Eddy Ernesto Disla Escaño, alias La Mafia, quien también cumple prisión preventiva por este hecho, y un tercer hombre solo identificado como “Carlitos”, quien se encuentra prófugo.
Señala la solicitud de medida de coerción que los imputados despojaron de un yip y un teléfono celular al taxista, quien de acuerdo a la certificación expedida por un médico legista de la provincia Hermanas Mirabal recibió herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada por el tórax y salida a nivel de la región lumbar izquierdo. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su integridad.
Según detalla la Fiscalía, en el acto delictivo la víctima fue sorprendido a punta de pistola y recibió un disparo que se lo habría propinado el nombrado Eddy Ernesto Disla Escaño, alias La Mafia, en momentos que los imputados solicitaron el servicio de taxi que lo recogió en la localidad de La Ceiba y que lo llevaría al referido lugar donde ocurrieron los hechos.
El órgano de justicia ofreció la información en un comunicado de prensa, el cual indica que luego de ocurrido el hecho delictivo, el imputado Romero junto a los demás implicados emprendieron la huida, dejando en el abandono el vehículo robado en las proximidades de la localidad Palmar en esta ciudad, lugar donde perdieron el control y sufrieron un deslizamiento.
El Ministerio Público de este distrito judicial informó que la vinculación de Romero a este lamentable hecho está calificada de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la víctima.
Los comentarios están cerrados.