Banco Mundial insta a empezar la recuperación de los países afectados por el ébola
ÁFRICA OCCIDENTAL.- La lucha contra el ébola está lejos de acabarse ya que el virus sigue expandiéndose en términos tanto geográficos como de número de casos; sin embargo, la recuperación de los países afectados debe empezar ya, dijo el presidente del Banco Mundial.
Jim Yong Kim, concluyó una visita de dos días a África Occidental para evaluar el efecto de la epidemia, y se reunió en Conakry con el presidente de Guinea, Alpha Condé.
En una rueda de prensa, el presidente del Banco Mundial reiteró el compromiso de la entidad de respaldar a los países afectados en su respuesta de emergencia y en la recuperación económica a largo plazo.
Con un presupuesto de 153 millones de dólares, tratará de reducir el número de casos a cero lo antes posible. De todas maneras, recalcó que no hace falta esperar a ese momento para empezar a trabajar en la recuperación. Por eso, la agricultura será otra de sus prioridades.
Jim aseguró que la entidad ayudará a los agricultores a mejorar su producción y promover la integración comercial en la región. Su objetivo es evitar ante todo que la epidemia del ébola se vea seguida de una crisis alimentaria.
Los comentarios están cerrados.