GINEBRA, Suiza.- La pandemia del coronavirus se propaga muy rápidamente y se encuentra en una nueva fase peligrosa, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La preocupación viene de parte del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien asegura que el Covid-19 mantiene una nueva fase que se “está acelerando”.
La advertencia ocurre cuando muchos países han decidido la reapertura de sus economías, mientras que otros gobiernos se han visto obligados a aplicar controles de cuarentena ante rebrotes del virus.
“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en su casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías”, ha indicó el ejecutivo del organismo multinacional, pero el virus todavía se está propagando rápidamente.
“Sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, agregó.
Solamente el pasado jueves a nivel mundial fueron reportadas 150 mil personas contagiadas, con más de 450 fallecimientos y más de 8.5 millones de infectados.
El director de la OMS aseguró que la mitad de los 150 mil nuevos casos del coronavirus fueron registrados en las Américas, liderado por Estados Unidos.
Otra gran parte de los infectados se produjeron en el sur de Asia y en el Medio Oriente.
Ante ese contexto, Ghebreyesus insiste en que los países y todas las personas mantengan una vigilancia extrema y el distanciamiento social para evitar el contagio.
“Sigan cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga lavándose las manos”, agregó.
Los comentarios están cerrados.