PROVINCIA SAN JUAN, República Dominicana.- Al menos 32 internos de la cárcel pública de la provincia San Juan dieron positivo al coronavirus, de un total de 171 pruebas realizadas por la Procuraduría General de la República.
El Ministerio Público informó que los 32 reclusos con la enfermedad fueron trasladados a centros de aislamiento preparados y equipados para su tratamiento.
La Procuraduría informó que fueron realizadas 100 pruebas PCR y otras 71 rápidas entre los 756 privados de libertad recluidos en la cárcel pública de San Juan.
Sobre las labores que llevan a cabo para evitar los contagios y contrarrestar la enfermedad, el procurador general titular de la Corte de Apelación de este distrito judicial, doctor Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que todos los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 serán trasladados a una área de aislamiento donde estarán recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública y explicó que será segmentada la población actual penitenciaria en espera de los demás resultados.
Destacó que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.
La Procuraduría indicó que siguen trabajando junto a las autoridades de salud con la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y garantizar la salud a la población penitenciaria, destacando en ese sentido que se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, así como la realización de labores de limpieza y el incremento de las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.
Expresó que han tomado las previsiones de lugar para aplicar los protocolos de salud y seguridad establecidos para el debido tratamiento y seguimiento de esos casos en la población penitenciaria.
Señaló que hacen las gestiones de lugar para seguir realizando operativos para la aplicación de más pruebas para la detección de la enfermedad en dicho recinto penitenciario que alberga una población de 756 privados de libertad.
Los comentarios están cerrados.