NUEVA YORK, Estados Unidos.- En medio de las propuestas y contrapropuestas entre los dueños de equipos y jugadores de las Grandes Ligas, el comisionado Bob Manfred ha ofrecido un calendario de 80 por ciento de los salarios prorrateados y 72 juegos a partir del 14 de julio, debido a que la temporada no ha podido iniciarse por el coronavirus.
En la oferta se indica que los peloteros recibirían un 70 por ciento de sus sueldos durante la campaña regular y el otro 5 por ciento durante los playoffs.
Los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores no han llegado a un acuerdo sobre los niveles de salarios y la cantidad de partidos para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.
La más reciente propuesta de los jugadores ha sido un calendario de 89 partidos y el 100 por ciento de los salarios prrorrateados.
De parte de Grandes Ligas se busca que los jugadores perciban 1,250 millones de dólares en salarios, además de un fondo especial de 200 millones para la postemporada. También se incluye otra partida de 50 millones de partidos para los playoffs.
Sin embargo los peloteros por vía del sindicato quieren una partida de 2,200 millones de dólares en sueldos.
En total se prevía que el presupuesto total para la temporada sería de 4 mil millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.