Tommy Galán acusa a oposición de impulsar campaña equiparada a un merengue sin letra
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Tommy Galán, acusó a la oposición de impulsar una campaña electoral sin contenido, la cual comparó con un “merengue si letra”, porque no dice nada.
“Ha sido una campaña hueca, sin contenido, similar al merengue sin letra y dirigido solo a divulgar mentiras, difamación y descalificación, procurando dividir a la familia dominicana”, declaró Galán al presentar un folleto con las propuestas que presenta a los electores de su provincia como candidato a seguir representando San Cristóbal en la Cámara Alta.
Dijo que hasta la figura del Presidente de la República se ha ofendido desde la oposición en la presente campaña electoral.
Tommy Galán resaltó que el PLD ganó las pasadas elecciones en la provincia San Cristóbal alcanzado un 46 por ciento de los votos emitidos contra 40 por ciento del PRM y la diferencia en el municipio cabecera a favor del actual alcalde fue 660 votos en un escenario de 183 mil votantes.
Afirma que el 60 por cientos de las alcaldías de las provincias las ganó el PLD, cuantificando 10 de 17 de las direcciones municipales.
Declaró que una extrapolación de los resultados en San Cristóbal llevan a afirmar que si las elecciones de marzo hubiesen sido congresuales, el PLD hubiese obtenido 22 de 32 senadurías.
“Para nosotros ese dato es una demostración innegable de la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana porque competimos en condiciones desfavorables por la campaña despiadada de mentiras y calumnias en contra del PLD y del Gobierno”, comentó Galán al participar en el programa Matinal 5.
Se manifestó confiado de su triunfo y el de Gonzalo Castillo en las elecciones del próximo 5 de julio, tal y como lo vienen indicando las encuestas, destacando que en San Cristóbal, Castillo le lleva seis puntos porcentuales al candidato del PRM, un espejo de lo que está sucediendo en el país.
Los comentarios están cerrados.