LA ROMANA, República Dominicana.- Un hombre que fue acusado junto a dos menores de edad de incurrir en abuso sexual en perjuicio de una mujer fue enviado a prisión por tres meses, tras cometer el hecho en la comunidad Villa Hermosa, de esta provincia en abril pasado.
La prisión preventiva fue impuesta a Julio Adolfo Aquino por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente y que enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación, atendiendo a las evidencias presentadas en audiencia por el Ministerio Público que lo vinculan al abuso sexual contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.
La Procuraduría General de la República informó que el caso de los dos menores de edad involucrados en el hecho delictivo fue declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Fiscalía de La Romana, a cargo de la investigación del hecho, ha otorgado a este proceso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330, 331 y 332-1 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
La medida de coerción establece sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, que Julio Adolfo Aquino junto a los dos menores habría cometido el abuso sexual el pasado 22 de abril en la comunidad Villa Hermosa de esta provincia. La instancia indica que previo al hecho los procesados y la víctima compartían con otras personas y que cuando éstos se marcharon del lugar los involucrados en el abuso sexual presuntamente le dieron a tomar una bebida a la señora y después habrían cometido la acción delictiva.
El Ministerio Público valoró la imposición de la prisión preventiva solicitada contra el imputado y dijo que continúa profundizando las investigaciones para procurar justicia.
Los comentarios están cerrados.