Otros 73 dominicanos varados en Jamaica, Panamá, Costa Rica y Granada
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció la llegada este viernes de 73 ciudadanos dominicanos que se encontraban varados en 4 países por motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Según un parte informativo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indica que un grupo de 49 pasajeros (29 mujeres y 20 hombres), dentro de los cuales se encuentran 2 niños y 4 adultos mayores, procedentes de Jamaica, Panamá y Costa Rica, arribaron cerca de las siete de la noche por el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela), a bordo del vuelo CEY575 de la línea aérea Air Century.
La aeronave hizo una ruta con escalas en los diferentes puntos de América Central y el Caribe para recoger a los criollos que se encontraban allí.
Horas antes ya había arribado al país otro grupo de 24 dominicanos (16 hombres y 8 mujeres) procedentes de Trinidad y Tobago, quienes se encontraban varados en Granada, con lo que suman 3,581 los nacionales retornados mediante las gestiones del Mirex en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
“Para los próximos días se están gestionando vuelos desde México, El Salvador, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela”, indicó el canciller, destacando la labor que realizan los diferentes consulados y las embajadas dominicanos en todo el mundo, para brindar apoyo a los criollos en esta situación de emergencia, y que a juicio del alto funcionario es “muy complicada”.
Se informó, además, que los retornados deberán cumplir el período de cuarentena obligatoria en el lugar que designen las autoridades de salud.
El ministro de Exteriores reveló que los vuelos de repatriación han llegado desde 26 países y que, según datos suministrados por el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en la actualidad hay un total de 2 549 dominicanos varados en los diferentes destinos.
Los comentarios están cerrados.