Alex Cora tiene posibilidad de retornar como dirigente en las Grandes Ligas
BOSTON, Estados Unidos.- La espera pudo ser larga desde que explotó el escándalo del robo de señas que fue admitido por jugadores de los Astros de Houston.
Es decir, que el puertorriqueño tiene la oportunidad de volver a ser dirigente en las Grandes Ligas a partir de la temporada de 2021.
“Será suspendido hasta la conclusión de la postemporada de 2020 por su conducta como coach de la banca de los Astros de Houston en 2017”, así lo anunció el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred.
De acuerdo a las investigaciones de las Grandes Ligas, no se encontraron evidencias que comprometen la responsabilidad del boricua en el robo de señas que permitió que Houston ganara la Serie Mundial de 2017.
Luego del escándalo que se investigaba desde 2018, los nexos de los Medias Rojas de Boston y de Cora quedaron rotos, a pesar de que el puertorriqueño contribuyó a que el equipo ganara la Serie Mundial en su primera experiencia como dirigente.
Tan pronto fue conocida la decisión de las Grandes Ligas de no sancionar a Cora, el exjugador emitió un comunicado en el que “es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el comisionado Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de la MLB como miembro de la organización de los Medias Rojas de Bosch en 2018 y 2019”.
Sin embargo, agrega que “asumo toda responsabilidad por el papel que desempeñé, junto con otros, en las violaciones cometidas por los Astros de las reglas de MLB en 2017”.
“Nuestra conducta colectiva es inaceptable y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fue determinado por el comisionado”, precisó Cora en el comunicado.
En otro apartado del texto precisa que “me gustaría agradecerle a mi familia y a la organización de los Medias Rojas por su apoyo durante estas investigaciones”.
De inmediato, vino una respuesta del presidente de Boston, Sam Kennedy: “Todos tenemos una gran admiración y respeto por Alex”.
El propio ejecutivo no descarta la posibilidad de que Cora pueda ser nuevamente capataz de los Medias Rojas.
Y así lo justifica: Sí lo creo; es lo que yo siento. Necesita apegarse a un proceso de rehabilitación. Lo que hizo estuvo mal. Nos confesó sus acciones y se disculpó con nosotros. Pero creo firmemente en las segundas oportunidades y todos aquí le deseamos lo mejor”.
Los comentarios están cerrados.