DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La zona norte y noroeste del país sentirán los efectos del paso del huracán María, que la noche de este lunes se ha fortalecido hasta convertirse en categoría 4, por lo que constituye un potencial devastador en las islas del Caribe.
Para las próximas horas este meteoro pasará cerca de la isla de Dominica, mientras Puerto Rico se prepara para lo peor.
“Esta tormenta promete ser catastrófica para nuestra isla”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Juan.
Las autoridades han habilitado refugios ante los efectos de María, ya que “Todo Puerto Rico experimentará vientos huracanados·.
Las autoridades puertorriqueñas comenzaron a distribuir suministros a la población, como leche, agua, comida enlatada, alimentos para bebé, baterías y linternas.
El huracán María presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, en tanto que su vórtice fue ubicada a 55 kilómetros al noreste de Martinica y a 70 kilómetros al este-sureste de Dominica.
Los meteorólogos advierten que María podría fortalecerse en las próximas horas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió avisos preventivos para las islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica, además de Antigua, Barbuda, Saba, San Eustaquio, San Martín, Santa Lucía y Anguila.
Prevención en República Dominicana
El Centro de Operaciones de Emergencias ha emitido alerta amarilla para nueve provincias por causa del huracán María.
La alerta es mantenida para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y La Romana, en espeical la Isla Saona.
Los organismos de socorro informaron que a partir de la mañana de este martes se comenzará la evacuación de las personas que viven en zonas vulnerables.
El director del Coe, general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a acatar las instrucciones de las autoridades.
Los comentarios están cerrados.