SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un hombre que el Ministerio Público acusó de traficar con 16 gramos de cocaína, fue sentenciado a cinco años de prisión.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en contra del imputado Carlos Manuel Beltrán, alias Rodolfo, tras ser declarado culpable de haber violado la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Beltrán fue arrestado en flagrante delito, alrededor de las 12:21 de la tarde del 12 de septiembre del 2015, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el transcurso de un operativo realizado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Durante el operativo le fue ocupada la cantidad de 38 porciones de un polvo blanco que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó como cocaína, con un peso de 16 gramos.
El imputado, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en el artículo 4, letra d, 5 letra a, y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Claudio Alberto Cordero, quien presentó diversas pruebas documentales y testimoniales con las cuales demostró que Carlos Manuel Beltrán violó la referida ley.
Los comentarios están cerrados.