Sacerdotes y defensores del medio ambiente proclaman la protección de loma Miranda
SANTO DOMINGO.- Los sacerdotes y representantes de varias organizaciones llegaron al Congreso Nacional en medio de la marcha caravana que partió desde La Vega a primeras horas de este lunes, en demanda de que loma Miranda sea declarada parque nacional.
La marcha estuvo matizada por un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional desde su salida desde La Vega hasta su entrada al Distrito Nacional, con su posterior llegada a las inmediaciones del Congreso Nacional.
En el frente del edificio que aloja las cámaras legislativas se realiza un acto en proclama de la protección de loma Miranda.
El obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, pronunció un discurso en el que llamó a mantener la vigilancia para que loma Miranda no sea explotada por la minera Falconbridge.
De su lado, el ambientalista Luis Carvajal censuró la vigilancia policial con unidades antimotines durante toda la marcha desde la avenida Abraham Churchill hasta el Congreso Nacional.
En la actividad participan, además de sacerdotes de la Iglesia Católica, representantes de iglesias evangélicas, comerciantes, militantes de partidos de izquierda y comerciantes.
Los comentarios están cerrados.