Periodista José Monegro fue electo presidente de Abadina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista José P. Monegro fue electo presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) como parte de un esfuerzo por los integrantes de esa institución de relanzar esa disciplina en esta demarcación territorial.
La elección de Monegro se realizó en una ordenada Asamblea de los Clubes miembros de la ABADINA la cual fue dirigida por José Esteban Morrobé, quien estaba al frente de una comisión que para tales fines designó la Federación Dominicana de Baloncesto.
José Monegro es subdirector del periódico EL DÍA y fue gerente general fundador del equipo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Huellas del Siglo, al que llevó a coronarse campeón en su año de debutante.
El nuevo presidente del órgano rector del baloncesto en el Distrito Nacional estará acompañado de un comité ejecutivo conformado por Miguel Ángel Marte, vicepresidente; Alejandro Bello, Secretario General; Tomás Polanco, Tesorero, Alberto Arias, Secretario de Organización; Santo María, secretario de Propaganda y Onésimo Acosta, vocal.
Inmediatamente después de su elección, el grupo fue juramentado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, quien destacó que con esta decisión los clubes del Distrito Nacional dan un paso en la dirección correcta para enfrentar los males que han afectado al baloncesto en esta demarcación.
“Estamos muy contento porque gente de prestigio en la sociedad hayan aceptado el compromiso de impulsar el desarrollo del baloncesto en el Distrito Nacional”, manifestó Uribe.
En tanto que Monegro delineó de inmediato los tres pilares de la nueva gestión al frente de la ABADINA, destacando la modernización de sus estatutos, una planificación anual del ciclo de competencias y la reforma institucional.
“Lo primero que tenemos que hacer es poner la casa en orden. Miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que practican el baloncesto de manera organizada en el Distrito Nacional requieren que pensemos en ellos como prioridad del accionar de esta institución y de los clubes que la conforman”, manifestó Monegro.
Señaló que en la organización de las competencias de las categorías menores y las superiores hay muchos actores sociales interesados en ayudar, pero que por ahora no lo hacen porque están a la espera de que mejoren los niveles de organización y de credibilidad de la institución.
Los comentarios están cerrados.