Migración y Ejército instalarán centros de acogida de indocumentados en frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración y el Ejército de la República Dominicana instalarán centros de acogida en varias zonas de la frontera para refugiar a las personas que podrían ser repatriadas, vencido el Plazo Nacional de Regularización de Extranjeros previsto para este miércoles.

Así lo informaron las autoridades de esas instituciones, quienes indicaron que esos centros operarán en Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales, donde los extranjeros no podrán permanecer por más de 48 horas.

Director de Migración y jefe del Ejército firman acuerdo.
Director de Migración y jefe del Ejército firman acuerdo.

La información sobre estos centros de acogida fue ofrecida por el director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, y el jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

En el convenio se precisa que el Ejército ofrecerá espacios a Migración para la repatriación de los indocumentados que no se acogieron al Plan de Regularización de Extranjeros.

Estos organismos informaron que han acordado también velar porque las repatriaciones se realicen con apego al respeto de los derechos contemplados en la Constitución.

En el marco del proceso, el Ministerio de Defensa reforzará la Operación Escudo, que despliega en todos los puntos de la frontera. Para ese plan la Dirección de Migración recibió 12 autobuses, dos camionetas y una ambulancia.

Los comentarios están cerrados.