Jueces de la Suprema advierten que no renunciarán a cargos, pese a presión
SANTO DOMINGO.- Cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia advirtieron este viernes que no renunciarán a sus cargos ante los cuestionamientos lanzados por diferentes organizaciones sociales y políticas contra ese tribunal por las más recientes sentencias emitidas a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Así lo indicó el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación que cubren las incidentes de esa corte judicial.
Castaños Guzmán habló en representación suya y de los jueces Esther Agelán Casasnova, Frank Soto y Francisco Jérez Mena.
Precisó que los magistrados de la Suprema Corte fueron elegidos por un periodo constitucional por parte del Consejo Nacional de la Magistratura y que no piensan abandonar sus posiciones ante las críticas formuladas por diferentes sectores.
El vicepresidente de ese organismo manifestó que las sentencias de la Suprema se defienden por sí solas, asegurando que pueden ser ventiladas en otras instancias judiciales, incluyendo el Tribunal Constitucional.
Castaños Guzmán dijo que como jueces de la SCJ también dan su respaldo al presidente de ese tribunal, Mariano Germán Mejía, a quien calificó como un hombre serio y capaz para desempeñar esas funciones.
Este pronunciamiento del vicepresidente de la Suprema se produce pocos días después de que Germán Mejía emitiera un comunicado en el que calificaba de irrespetuosa e inmadura la actitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al lanzar insistentes críticas contra sentencias de los tribunales.
Domínguez Brito ha advertido sobre una alegada impunidad en los fallos que favorecen al senador Félix Bautista y al alcalde de SFM, Félix Rodríguez, ante los expedientes sobre corrupción que fueron instrumentados por el Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.